top of page
  • Foto del escritorINJUVE

¡Honor y memoria para Isy Obed Murillo!

El Instituto Nacional de la Juventud participó en un evento significativo en el Museo de la Memoria de Tegucigalpa, en homenaje al 14 aniversario del asesinato de Isy Obed Murillo. Recordamos a uno de los primeros mártires que perdió su vida durante las protestas tras el Golpe de Estado de 2009.


En compañía de autoridades del Museo de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de las Culturas las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, el Instituto de Formación Política e Ideológica del Partido Libre y nuestra Ministra del Instituto Nacional de la Juventud, Zulmit Rivera, se llevó a cabo una jornada llena de emotividad y compromiso.


Durante el evento, se presentó el impactante documental "No se ha hecho Justicia", que nos confrontó con la cruda realidad y nos recordó la importancia de luchar por la verdad y la justicia. Fue un momento poderoso para reflexionar y fortalecer nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos con el fin de que estos hechos jamás vuelvan a ocurrir.


Además, compartimos un acto conmemorativo que tocó nuestros corazones. Todas y todos los asistentes se unieron en un gesto simbólico soltando globos al aire, honrando la memoria de Isy Obed Murillo. Cada globo fue un mensaje de esperanza y un recordatorio de que su lucha y su sacrificio nunca serán olvidados.


¡La memoria de Isy Obed Murillo vive en nuestros corazones!



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page