top of page
  • Foto del escritorINJUVE

Ministra de Juventud participa en jornada del Organismo Internacional de Juventud

Durante la reciente jornada de trabajo con el Organismo Internacional de Juventud (OIJ), desarrollada en New York, Estados Unidos, se abordaron temas prioritarios con el objetivo de lograr una cooperación efectiva en la construcción de la nueva agenda de juventudes a nivel mundial. Esta colaboración busca promover el desarrollo integral de la juventud y abordar sus necesidades en diversas áreas para fortalecer su participación en la sociedad.


En dicha jornada, la Ministra, Zulmit Rivera, destacó la importancia de promover políticas y acciones que atiendan las necesidades y demandas de la juventud hondureña, así como de las y los jóvenes a nivel global. Honduras asume un papel activo en la definición de esta nueva agenda, que busca impulsar el desarrollo integral de la juventud en todas las esferas de sus vidas, fomentando su participación, inclusión y empoderamiento.


Durante las mesas de diálogo y discusión, se trataron temas cruciales como el acceso a la educación de calidad, el empleo juvenil, la participación política de los jóvenes, la salud mental y el bienestar, entre otros aspectos relevantes para la juventud. Asimismo, se resaltó la importancia de promover la igualdad de género y garantizar la participación plena y efectiva de las jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad.


Como resultado de esta colaboración, se han alcanzado acuerdos de cooperación entre Honduras y el OIJ, con el objetivo de fortalecer las políticas y programas dirigidos a la juventud en el país. Estos acuerdos promoverán el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos entre los países miembros del OIJ, para desarrollar estrategias más efectivas y transformadoras que beneficien a las y los jóvenes en todo el mundo.


Además, en el marco de esta colaboración, se ha instalado la Misión Permanente de Observación del OIJ ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta misión tiene como objetivo principal monitorear y promover los derechos de la juventud a nivel internacional, así como contribuir activamente en la implementación de políticas y programas que beneficien a la juventud a nivel global.




88 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page