top of page

Ministra de la Juventud destaca el rol de las mujeres en el World Youth Festival 2024

La Ministra de la Juventud, Zulmit Rivera, fue destacada representante de nuestro país en el World Youth Festival 2024, donde participó activamente en la Conferencia "La Juventud de América Latina y Rusia: un nuevo capítulo de la cooperación estratégica". En este importante evento internacional, la ministra abordó con profundidad el tema "El rol de las mujeres en la movilización social de las juventudes y los avances del progresismo en América Latina".


Rivera, destacó la importancia de visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en la movilización social. En su intervención, resaltó los avances significativos logrados en América Latina en términos de igualdad de género y participación activa de las mujeres en la transformación político-social.


En el marco de la conferencia, Rivera también compartió experiencias y aprendizajes sobre los avances del progresismo en América Latina. Destacó los logros obtenidos en materia de inclusión social, derechos humanos y desarrollo sostenible, resaltando la colaboración entre los países latinoamericanos y Rusia como un factor clave para enfrentar los desafíos comunes.


Asimismo, se dio a conocer la agenda de la CELAC, la cual dirige la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, en su calidad de Presidenta pro tempore.

El evento contó con la participación de líderes, lideresas y representantes de diversos países de América Latina, quienes intercambiaron ideas y propuestas para fortalecer la cooperación estratégica entre las naciones.





40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page